Carrera de Soporte & Mantenimiento de Computo


         Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Soporte y                                         Mantenimiento de  Equipo de Cómputo son:
  •  Identificar las características técnicas de componentes, equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de cómputo mediante la interpretación de      documentación técnica.
  • Validar la operación componentes, equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de cómputo, mediante la medición de variables eléctricas y electrónicas.
  • Proteger la integridad física del trabajador y de terceros, aplicando la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene. 
  •  Instalar sistemas de cableado estructurado, empelando diferentes tecnologías.

  • Instalar sistemas microprocesados y redes de datos, aplicando procedimientos preestablecidos por el fabricante.
  • Manejar circuitos eléctricos básicos, identificando sus fundamentos y principios de operación.
  • Manejar los fundamentos de programación estructurada, aplicados en dispositivos electrónicos programables.
  • Operar circuitos electrónicos analógicos y digitales básicos, presentes en los equipos, sistemas y redes de computadoras, considerando sus principios de funcionamiento. 
  • Operar equipos de cómputo en sus funciones básicas, considerando las diversas marcas, sistemas operativos, y software de aplicación general.
  • Realizar la proyección y el montaje de cibercafés, considerando la configuración de redes y equipos.
  • Diagnosticar fallas en componentes, equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de cómputo, a partir de la sintomatología detectada.
  • Realizar trabajos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de equipos de cómputo, componentes, dispositivos periféricos, sistemas y redes de datos. 
  •  Actualizar la estructura y funciones de los equipos, sistemas y redes de cómputo a partir de la actualización e incorporación de tecnologías de vanguardia.
  • Administrar centros de cómputo en diversos entornos laborales, aplicando la normatividad y las medidas de seguridad vigentes.
  • Asesorar a clientes, tanto en lengua natal como en lengua extranjera, aplicando técnicas de comunicación efectiva. 
  •  Manejar técnicas de atención al cliente, aplicándolas en las etapas de recepción y entrega de trabajos realizados a los equipos y redes de cómputo.
  • Realizar la cuantificación, presupuestación y facturación de servicios en documentos técnico-comerciales, de acuerdo a los servicios solicitados.

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