Bienvenidos al Plantel Conalep IV
Reglamento para el uso del Auditorio
Ø El Auditorio podrá ser utilizado por alumnos, docentes y personal administrativo.
Ø El Auditorio tiene como fin primordial servir de sede para actividades propias de su competencia de carácter académico, cultural y social en los días y horarios acordados.
Ø Toda persona sin excepción que requiera utilizar el Auditorio, deberá presentar su solicitud en la Jefatura de Formación Técnica con un mínimo de tres días hábiles de anticipación a la fecha de la actividad.
Ø El usuario o usuarios responsables de la actividad del Auditorio se obligan a devolver el auditorio en el mismo estado en que lo reciba y a respetar las disposiciones de este reglamento y a reparar cualquier daño ocasionado.
Ø Dentro de lo posible, los solicitantes deberán programar la realización de la actividad durante el horario de trabajo del plantel Iztapalapa IV de lunes a viernes de 7:00 a 20:20 hrs.
Ø Los equipos de video, cómputo y las instalaciones propias del auditorio serán manejados, exclusivamente por personal del plantel.
De las prohibiciones
· Bajo ningún concepto podrán celebrarse dentro del auditorio actividades de carácter político.
· No se permitirá adherir carteles, fotografías, ni cualquier otro tipo de propaganda, en paredes, puertas o vidrios del auditorio, salvo autorización expresa.
· Queda prohibido fumar e introducir o consumir comidas y bebidas de cualquier clase en el auditorio.
· La infracción a cualquiera de las disposiciones de este Reglamento, será sancionada con el no préstamo del auditorio, dependiendo de la gravedad de la falta.
Reglamento de Aulas
Dentro de las políticas para elevar la calidad académica del plantel, debemos considerar que uno de los elementos importantes es la limpieza en los salones de clase. Las actividades son más placenteras en un ambiente limpio y agradable, por lo que:
· Deposita la basura en los botes existentes
· Evita introducir alimentos en los salones de clase
· No pintes, rayes, ni maltrates las paredes
· Utiliza adecuadamente el mobiliario de tu salón de clase; no te sientes en las mesas o en las paletas de las sillas.
· No destruyas ni maltrates los baños y mantenlos limpios.
Estamos seguros de que con tu participación tendremos un plantel que además de la excelencia académica, sea un ejemplo de limpieza y que refleje un ambiente sano.
Nota: Se le hace entrega al grupo el aula que ocupará en el semestre que inicia, si dicha aula sufriera algún desperfecto todo el grupo se hace responsable de reparar el daño causado, en donde para este semestre encontrarás:
· Paredes pintadas por dentro y por fuera
· Pizarrón limpio y en buen estado
· Puerta pintada
· Mobiliario de sillas sin grafitis
· Vidrios no rayados
Al término del semestre el grupo entregará el aula en las mismas condiciones como la recibió.
Reglamento de Biblioteca para “Usuarios”
· Presentar la credencial vigente de la biblioteca
· Llenar el formato para préstamo de libros
· Pueden hacer uso de los servicios que presta la, biblioteca del plantel: Alumnos, Docentes, Administrativos.
· Hacer uso adecuado de las instalaciones, mobiliario y acervo bibliográfico.
· Utilizar dos libros por persona
· Guardar silencio, consideración y respeto con los usuarios y personal de biblioteca.
· Se debe respetar la distribución de mesas y sillas, para evitar amonestaciones
· Se prohíbe fumar, introducir alimentos, aparatos que produzcan ruido, realizar juegos de azar y de mesa dentro de la sala.
· Prohibido extraer el material sin autorización, quien así lo haga será dado baja automáticamente.
· El préstamo de material bibliográfico a domicilio será exclusivamente de tres días hábiles
Sanciones
Las sanciones a que estarán sujetos los usuarios por no cumplir con las disposiciones de este reglamento, dependiendo de la falta cometida serán las siguientes:
· Amonestación en privado
· Suspensión temporal o definitiva del servicio de biblioteca.
· Suspensión temporal o definitiva del plantel
· Las sanciones económicas consistirán en la devolución del material prestado más la entrega de otro tanto igual de dicho material y se aplicará en los siguientes casos:
Ø Por deteriorar y/o mutilar parcial o totalmente el material bibliográfico.
Ø Por entregar el material después de los tres días autorizados en este reglamento.
Aula Tipo
Reglamento para Docentes
· Solicitar el aula por oficio con por lo menos un día de anticipación dirigida a la Sra. Silvia Vilchis 7 a 10 hrs. y a la Sra. Paz Napoles Suarez de 10 a 15 horas, para poder accesar al aula ya que de lo contrario no se autorizará la entrada del grupo.
· Respetar las horas de entrada y salida del aula según programación.
· El docente será responsable del orden y cuidado del equipo durante el tiempo que permanezca dentro del aula.
· El docente será responsable del buen comportamiento de los alumnos, así mismo supervisará que los mismos no entren al aula con alimentos, bebidas, gorras, gomas de mascar, audífonos de cualquier tipo u otro tipo de objetos que desvien la atención.
· Deberá cuidar que los alumnos solo desarrollen la actividad programada. aula tipo.
Reglamento para alumnos
· El alumno deberá entrar puntual de acuerdo a la programación del aula.
· El alumno deberá portar el uniforme completo para poder accesar al aula.
· Al entrar al aula el alumno dejará sus útiles escolares en el lugar señalado para tal fin.
· El alumno deberá revisar el buen estado de esta y deberá reportar de inmediato al docente cualquier falla posible, de no hacerlo asumirá la responsabilidad del daño.
· Deberá mantener limpia el aula.
· Serán objeto de sanción todos aquellos alumnos que:
Ø Dañen o extravíen el material y/o equipo del aula.
Ø Cometan actos de indisciplina y/o se expresen con palabras obscenas.
Ø Se encuentren fumando dentro del aula.
Ø Se encuentren consumiendo algún alimento y/o bebida dentro del aula.
Normas de operación de los Talleres y Laboratorios
Disposiciones Generales
· Las presentes normas serán de observancia obligatoria en todos los Planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
Así como en aquellos que se encuentre incorporados a el.
· Por caseta de suministro se entenderá aquella sección de los talleres, en la que se le proporcione a los alumnos el equipo, herramental y materiales que requieran para el desarrollo de sus prácticas.
· Los diversos talleres y laboratorios de los planteles se denominarán “TALLERES”.
· Por prácticas se entienden las actividades que desarrollen los alumnos en los talleres conforme a los planes, programas y métodos de enseñanza del CONALEP.
· Todo alumno del CONALEP desde el momento de su inscripción acepta incondicionalmente el contenido de las presentes normas.
· El CONALEP determinará las políticas generales que regirán las actividades de los talleres.
· Queda prohibida la entrada a los Talleres a toda persona ajena a los mismos.
· La permanencia de los alumnos en los talleres, se sujetará al horario establecido para las prácticas por el Jefe de área de talleres y laboratorios.
· Para realizar cualquier práctica en los talleres, los alumnos deberán asistir con los materiales que les sean solicitados por el maestro o por la caseta de suministro.
· El alumno a efecto de obtener en la caseta de suministro el equipo, herramental y materiales que en ella se le deba proporcionar y que se requerirá para el desarrollo de las prácticas, deberá presentar su credencial del CONALEP actualizada
· Los alumnos deberán revisar, al momento de recibirlo, el equipo, herramental o material que se les entreguen para el desarrollo de sus prácticas y reportar de manera inmediata los defectos o daños que dichos instrumentos pudieran presentar.
· Al concluir las prácticas los alumnos quedan obligados a devolver a la caseta de suministro, en perfectas condiciones y orden el equipo y herramental que en ella se les proporcione para el desarrollo de las prácticas
· De conformidad con el Reglamento de Actividades Académicas de los Planteles del CONALEP, los alumnos deberán asistir regularmente y puntualmente a sus prácticas.
· Dentro del área de los talleres, el alumno deberá guardar buen comportamiento, conducirse de acuerdo con las normas
· Los alumnos y maestros quedan obligados a hacer uso racional de las instalaciones, maquinaria y equipo de los talleres, así como también
de las herramientas y materiales que se les proporcionen.
· Queda prohibido a los alumnos, maestros y personal de caseta y servicios, ingerir todo tipo de bebidas y alimentos en el área de talleres.
· Los alumnos deberán prestar su atención a las instrucciones, recomendaciones y explicaciones que haga el maestro durante el desarrollo de las prácticas.
· Los profesores y alumnos deberán utilizar la vestimenta y equipo que como medida de seguridad e higiene determine el Jefe de Proyecto
del Plantel correspondiente.
· Queda prohibido a los alumnos, maestros y personal de caseta y servicio, fumar en el área de talleres.
· Los alumnos deberán conocer, en su caso, los manuales e instructivos de operación y precauciones sobre la maquinaria, equipo y herramental que se utilicen durante las actividades en que consistan las prácticas.
· Cuando un alumno carezca de los conocimientos teóricos necesarios para participar activamente en lo que consista la práctica, el maestro podrá impedir su participación en la misma.
· Queda prohibido a los alumnos operar la maquinaria y equipo sin la autorización previa del profesor.
· Queda prohibido a los alumnos, maestros y personal de la caseta y servicios, conectar cables sin clavijas o en mal estado.
· Los alumnos tendrán la obligación de dejar perfectamente limpia y ordenada el área de los talleres, incluyendo la maquinaria, equipo y herramental.
· La caseta de suministro, únicamente entregará el equipo, herramental y material, previa presentación del vale de material.
· Cuando por negligencia o cualquier otra causa imputable a los alumnos o maestros, se extravíe o dañe la maquinaria, equipo, herramental o materiales, los responsables tendrán la obligación de restituir los artículos dañados o extraviado, o bien suministrar al CONALEP los fondos que se requieran para su reparación, en un plazo no mayor de cinco días.
Reglamento interno para el uso de sanitarios (wc)
Ø Es responsabilidad de la comunidad educativa del CONALEP plantel Iztapalapa IV, el buen uso y conservación de los espacios destinados para sanitarios de hombres y mujeres.
Ø Queda prohibido realizar pintas, destrucciones parciales y/o totales de los muebles, paredes, techo, sistema de suministro de agua y drenaje, mamparas y cualquier otro espacio dentro de los sanitarios.
Ø El acceso a los sanitarios se limitará para el uso al que representa la naturaleza de los mismos, queda prohibido realizar cualquier otra actividad que no vaya acorde a este espacio.
Ø Se deberá hacer un uso responsable del agua, prevaleciendo ante todo una cultura de cuidado de este recurso.
Ø Queda prohibido ingerir alimentos, utilizar solventes, fumar al interior de los módulos sanitarios. La disciplina
Ø El o los usuarios que por mala fe o descuido destruyan o maltraten el mobiliario e inmuebles será(n) responsable(s) de la reposición o reparación del daño ocasionado, adicionalmente se hará(n) acreedor(es) a la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento escolar del sistema CONALEP.
Ø Será sancionado todo aquel usuario que utilice el mobiliario e inmuebles para otros fines que no sea para los que están destinados así como decir palabras obscenas y faltar al respeto a cualquier otro usuario de los sanitarios.
Ø Cualquier usuario podrá reportar a aquella persona que incurra en una falta al buen uso, conservación y correcta manera de dirigirse para con los demás usuarios. La limpieza
Ø Es obligación de todos los usuarios mantener limpio cada uno de los espacios contenidos en los inmuebles de los sanitarios.
Ø En caso de percatarse de alguna falla en cualquiera de los muebles de los sanitarios, deberá ser reportada a cualquier autoridad. Disponible en el plantel Iztapalapa IV para su atención inmediata.
Ø En caso de detectar alguna anomalía en la limpieza, deberá ser reportada a cualquier autoridad presente en el plantel Iztapalapa IV para su atención inmediata.
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